La Constitución Política de Panamá, concibe el trabajo como un deber y un derecho fundamental, en materia laboral prima el principio de tutela, es decir que el Estado al momento de aplicar la legislación laboral lo hace en base a una justicia social y en beneficio de los trabajadores.
Ello no implica que las normas laborales en Panamá vayan en detrimento del capital, por el contrario, lo que busca es un equilibrio entre ambas partes. La relación entre capital y trabajo es una relación de interdependencia y esa relación es la regulada por el Derecho Laboral.
En PROLEGAL SOLUTIONS, estamos capacitados para ayudarlo independientemente de su rol en la relación de trabajo, sea como trabajador o como empresa, a fin de hacer valer sus derechos y al mismo tiempo evitar pérdidas económicas debido a una decisión apresurada y no informada.
Estamos a su disposición para atenderlos en temas de: Relaciones individuales de trabajo (contrato, despido, renuncia, entre otros), Riesgos Profesionales, Derecho Colectivo del Trabajo (huelga, convención colectiva, contrato colectivo, otros) y Litigios en materia Laboral.
También lo podemos asesor en temas tales como:
Reglamentos internos.
Asesoría en temas de Recursos Humanos.
Procesos ante las Juntas de Conciliación y Decisión.
Procesos ante los Juzgados Seccionales de Trabajo.